Acelerar el inicio de Windows XP

Saludos, hoy les voy a explicar 2 formas para acelerar el inicio de Windows (XP)

*Quitar programas del arranque de Windows y *Destinar más memoria RAM y mas procesadores para el inicio de Windows

*Quitar programas del arranque de Windows:
Muchos programas innecesarios y que no los usamos diariamente se cargan junto con el inicio de Windows, originando así que al momento de cargar nuestro Windows se tarde mas de la cuenta, para quitarlos tenemos que entrar "Ejecutar", para esto hacemos click en INICIO, nos abrira un panel y en la segunda columna dice EJECUTAR hacemos click ahi; otra manera mas rapida de acceder es presionando la tecla WINDOWS(boton donde se ve una especie de bandera) junto con la tecla R, recuerda presionarlo al mismo tiempo(Windows + R); una vez echo esto nos aparecera una ventana donde deberan escribir los siguiente "MSCONFIG", sin comillas.



Se va a abrir una ventana, en esa ventana vamos a una pestaña que se llama "inicio". Ahi hacemos click en esos check que estan marcados de todos los programas que no queramos que se inicien con windows y solo dejamos los que queramos que se inicien con Windows, teniendo en cuenta que debemos que no debemos de desmarcar los programas o procesos que tengan la siguiente ruta, C:\WINDOWS\SYTEM32; mayormente se desmarcan aquellas que tengan la siguiente ruta C:\Archivos de programa\ , a excepcion del antivirus u otro programa que ustedes quieran que inicie junto con windows.



Con esto ya hemos mejorado una parte,ahora les voy el siguiente paso.

*Destinar mas memoria RAM y mas procesadores para el inicio de Windows:
Para que esto les funcione tienen que tener por lo menos dos nuclos (core 2 duo o mayor)
Otra vez ejecutamos "msconfig" y en esta ventana vamos a la pestaña "BOOT.INI". Ahi hacemos click en "Opciones avanzadas..."y en opciones avanzadas tienen que tildar 2 opciones
/MAXMEM y poner toda la memoria ram que tengan en MB; la equivalencia de GB a MB es: 1GB = 1024 MB (por ejemplo si tienen 1GB ponen 1024(MB) si tienen 2GB 2040(MB) etc.
/NUMPROC y poner la cantidad de procesadores que tengan.







aHora le dan click en aceptar y otra vez en aceptar, les saldra un cuadrito que diga si quieres reiniciar la pc, hagan click en reiniciar y a probar como les quedo.



si no saben la cantidad de procesadores que tienen les dare las siguientes equivalencias.
Core 2 Duo = 2 nucleos
Core 2 Quad = 4 nucleos
Los procesadores ix e intel varian su cantidad de nucles, aqui muestro algunos
Intel Core i3: 2 nucleos y 4 hilos
Intel Core i5: 2 y 4 nucleos(6xx son de 2 nucleos y 7xx son de 4 nucleos) y todos tiene 4 hilos
Intel Core i7: 4 nucleos y 8 hilos

Si no saben que tecnologia de procesador tienen hagan click derecho en MIPC y le dan click en propiedades, y les saldra la informacion necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

Creacion, modificacion y eliminacion de usuarios en linux

UNIR 2 COLUMNAS Y BUSCAR EN MYSQL